I.E.S. ¿Qué ofrecemos?

El I.E.S. Enrique Tierno Galván es un centro de enseñanza pública de la Comunidad de Madrid creado en 1984. Durante todos estos años, hemos trabajado para ofrecer a nuestros alumnos una enseñanza de calidad y una formación integral que les permita afrontar con éxito los retos del mañana. El resultado es un centro público reconocido por sus logros académicos y el nivel de sus alumnos.

1º y 2º ESO en un edificio independiente Apuesta por los idiomas  Resultados en Selectividad Múltiples actividades que complementan la formación.
19 idioma Resut kajaking7

Los alumnos que se incorporan de Primaria con solo 11 años, disfrutan de dos cursos de transición en el Edificio B, separados de los alumnos de mayor edad.

Dos Jefes de Estudios dedicados en exclusiva se encargan de que nuestros estudiantes se adapten a las normas y exigencias académicas de la ESO.

Nuestro Plan Tutorial incluye programas de acogida, convivencia, técnicas de estudio, etc. que facilitan el proceso de adaptación. Las actividades generales del Centro, como el grupo de Teatro o los campeonatos escolares, consiguen crear el espíritu de pertenencia al IES Enrique Tierno Galván que hace que el alumno se sienta plenamente integrado.

Programa de intercambio en Francés e Inmersiones lingüísticas en Inglés. Desdoble de grupos en Inglés. Espectaculares resultados en la prueba de Inglés en Selectividad, 20 puntos por encima de la media de los centros públicos de la Comunidad de Madrid y 16 puntos de la media de la Comunidad

Históricamente somos el Centro con mejores resultados en Selectividad de Leganés y uno de los mejores de la zona sur de Madrid.

 

Acuerdo de colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin. Dos grupos de Teatro, uno de ellos en francés, Campeonatos Escolares, programa de intercambio en Francés e Inmersiones lingüísticas en Inglés, clases de refuerzo por las tardes (Plan A.R.A.), visitas a museos, universidades, talleres, concursos de Literatura y Plástica, Matemáticas ...